VISITA AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA.

El Parque Nacional de Doñana, en Sanlúcar de Barrameda es una de las reservas de humedales más importantes de Europa. También se rumorea que es la ubicación de la antigua ciudad de Atlantis. El parque es un lugar favorito para los observadores de aves y es el hogar de una variedad de vida silvestre como linces, ciervos, jabalíes, etc. Puede visitar el parque con una visita guiada o tomar un ferry en Bajo de Guía (6 €) y cruzar El río Guadalquivir hasta la playa de Doñana. Se le permite disfrutar de las playas del parque, pero para ir al interior debe ser parte de un recorrido. Puede obtener más información sobre las opciones de excursiones en la fábrica de hielo (ubicada en la entrada de Bajo de Guía).

VISITA AL CASTILLO DE SANTIAGO.

Este castillo fue construido originalmente a fines del siglo XV para defender la ciudad de Sanlúcar y la desembocadura del río Guadalquivir (el segundo río más largo de España). Isabel la católica vio el mar por primera vez desde la torre del castillo, y también había gente como Colón y Magallanes. Puede tomar visitas guiadas en el castillo con empresas como Sanlúcar Smile o hacer una visita autoguiada (disponible de lunes a domingo de 10:15 a.m. a 3 p.m. de 7:15 p.m. a 9:30 p.m.). La visita guiada debe incluir el acceso al museo, que contiene la ropa de la 18 ª , 19 ª y principios de los 20 º siglo.

VER EL PALACIO DE MEDINA SIDONIA.

El Palacio de Medina Sidonia fue construido en el siglo XII . Hoy en día funciona como un único  hotel y archivo histórico con 6 millones de documentos. Puede hacer un recorrido por el palacio los domingos a las 11 a.m. o 12 p.m. Recomendaría visitar la cafetería del hotel   para tomar un café con leche y disfrutar de las vistas de los jardines del palacio  y del patio interior . La cafetería está abierta toda la semana de 9:00 a 21:00, pero los lunes y los martes está cerrado de 13:00 a 16:00.