WordPress, el CMS que está dominando Internet

 

WordpressWordPress es uno de los CMS más usados a nivel mundial, y de primera preferencia entre los Bloggers. Es una plataforma de software libre que tiene muchas funcionalidades, desde un blog o una página web corporativa hasta un sofisticado eCommerce. El uso de esta plataforma está tan extendido, que domina alrededor del 23% de las páginas web. En SEOtic, que usamos a diario la plataforma de WordPress, sabemos que es de fácil entendimiento y uso, pero que su programación es compleja y extensa para ofrecer uno de los mejores servicios del Internet.

Los puntos fuertes de WordPress

Es flexible. WordPress no presenta restricción en la creación de ningún tipo de páginas web. Desde un blog personal,  blogs empresariales, páginas webs corporativas o tiendas online.

Fácil y sencillo de usar. El CMS  WordPress está diseñado para ofrecer un servicio sin complicaciones para que sea usado por usuarios con un nivel avanzado o usuarios que se están iniciando en el mundo del desarrollo web. Su sencillez, es parte esencial de la elegancia que ofrece WordPress como CMS.

Es un servicio multi idioma. Esta plataforma viene con más de 70 idiomas incluidos, lo que permite que sea usado, y desarrollado por personas de todos los rincones del mundo.

Ejecuta distintos tipos de archivos. Una página web desarrollada con WordPress puede ejecutar distintos tipos de contenidos, mp3, videos y manejar imágenes, añadir vídeos de Youtube, y contenido importado de Twitter, Instagram o Facebook.. No se limita solamente al hecho de ser una plataforma para escribir contenido.
Es una plataforma libre. Esto significa que puede ser descargada, instalada y ejecutada sin ningún tipo de restricción económica. Su característica de software libre permite que podamos trabajar en ella, y ser desarrollada a nuestro gusto, y jugar con sus funcionalidades.

Permite comentarios. El CMS de Worpress, incluye dentro de su plataforma un útil servicio de comentarios, para que familiares, amigos y desconocidos del mundo puedan comentar sobre nuestras publicaciones.

Facilidad para publicar artículos. Es flexible y dinámico a la hora de hacer publicaciones, y sus herramientas permiten que esta experiencia de la escritura no sea engorrosa y complicada. Pueden crearse borradores, publicaciones programadas y revisar tus publicaciones después de publicadas.

Sus temáticas son inmensas. Este CMS tiene una extensa y ancha gama de temáticas para ser utilizados como base en nuestro desarrollo del Blog. Podemos editarlo, cambiar el fondo, ajustar el texto y los márgenes. Es de uno de sus más grandes atractivos, porque nos permite escoger el tema de acuerdo a la función de nuestro Blog. Si eres fotógrafo, WordPress tiene un diseño especial para ello. Así como cualquier tipo de blog, oficial, empresarial, de literatura, etcétera.

WordPress cada día va creciendo más en el mundo online, y todos los días aparecen nuevas contribuciones de los miembros de su comunidad alrededor del mundo estando constantemente actualizada con las exigencias que se presentan por parte de los desarrolladores, y nuevos bloggers alrededor del mundo. Es una de las mejores opciones como CMS.