29 May
2017

La Tecnología VR (Realidad virtual) es un novedoso sistema generado con tecnología informática que crea en el usuario un entorno ficticio simulando la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es percibido por el usuario a través de otros dispositivos tecnológicos como cascos o gafas de realidad virtual.

 

Aunque se lleva hablando de esta tecnología desde los 80, lo cierto es que la fiebre por este tipo de sistemas se empezó a acentuar en 2010 con la primera versión de un casco de realidad virtual  desarrollado por la compañía Oculus VR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este ingenioso dispositivo contaba con una pantalla LCD de 5.6 pulgadas unos 14cm aproximadamente y era visible a través de unas lentes con sistema dual que se posicionaban encima de los ojos. De manera que, proporcionaba a sus usuarios de una avanzada visión horizontal de 90 º y una visión vertical de 110 º con visión estereoscópica en 3D

 

La unión de este tipo de tecnologías VR con un potente ordenador da como resultado experiencias VR casi únicas. Las gafas permiten interactuar con total naturalidad y realismo a tus movimientos. Pudiendo realizar toda clase de movimientos con total libertad. Sumérgete en la realidad virtual en primera persona, disfruta de una puesta en escena de película, juegos, videos 3d excepcionales  y toda clase de entornos digitales únicos. A partir de ahora vas a poder moverte entre las escenas más increíbles como nunca antes pudiste imaginar.

 

La tecnología VR no ha escapado a las empresas punteras en su campo como Samsung, PlayStation y hasta Google han puesto el ojo en estos sistemas VR y han desarrollado sus propios dispositivos de realidad virtual; Gafas 3D, Vídeos 360 º, juegos en 3D, cine y un sin fin de experiencias únicas están por explotar en este novedoso mundo de la realidad virtual.

 

 

admin

[email protected]