Instagram es una red social que se volvió tendencia rápidamente. Incluso se hizo tan importante que las grandes marcas, artistas, actores políticos, ONG, manejan redes sociales y esta es la principal. Aunque dentro de la misma red social existen herramientas que puedes utilizar fácilmente, que te sirven para analizar los indicadores de Instagram. Esto funciona con los perfiles empresariales.

 

Estos indicadores, son herramientas esenciales de un vendedor en potencia, la cual podrá decirte cómo son las dinámicas de tus seguidores en tu cuenta a pesar de haber comprado seguidores Instagram. Un monitoreo semanal más profundo puede ser muy necesario.

 

  • Tasa de captación diaria: Puedes llevar un conteo del aumento o declinación te tus seguidores, con ella puedes estudiar las curvas de crecimiento y medir cuantos seguidores consigues.
  • Captación por publicación: Con esta métrica podemos ver cuantos seguidores captamos gracias al post que hayamos publicado.
  • Alcance de tu publicación: Es el total de tus usuarios que han hecho interacciones con tus publicaciones.
  • Engagement de Instagram: Se entiende por engagement, es la respuesta de interacción que reciben las cuentas gracias a la publicación del día. Es un porcentaje de interacción basado en el número de personas que vieron tu publicación.
  • Vistas a tu perfil: Cabe acotar, que como son estadísticas semanales, debes anotar o guardar las gráficas todas las semanas.
  • Visitas a tu perfil desde las publicaciones: Esto te muestra que cantidad de personas ingresan a tu perfil gracias al post que subiste, recuerda hacer publicaciones llamativas, y este grafico mostrará buenos resultados
  • Índice de conversión a follows: Esto puede ser más interesante de lo que crees, puesto que de la cantidad de visitas que puedas recibir, te puede mostrar cuantos de esas visitas pasan a ser seguidores. Puedes dividir el total de nuevos seguidores con el número de visitas y lo multiplicas por 100, esto te dará el porcentaje de cuantos seguidores tienes a la semana.
  • Lugares destacados: Las publicaciones que haces pueden tener mayor impacto por zonas, estas te muestran de donde vienen las personas que te están siguiendo.
  • Hashtags destacados: Estas son una herramienta importante a la hora de generar seguidores, pero además te muestra cuales son los más destacados de los que utilizaste en

la semana. Esto te da la oportunidad de seguir utilizando los que te funcionan y desechar

los malos hashtags.

 

En esto te recomendamos que todos los datos que recojas los coloques en una hoja de Excel y así podrás llevar un control mensual, además de ver a profundidad, semana a semana, qué puedes aplicar que sea útil para que mejoren las interacciones de tu empresa. Así puedas mejorar cada semana tu cuenta.