El SEO es un conjunto de acciones destinadas a mejorar el posicionamiento de una web dentro de los buscadores. SEOtic es una empresa de Navarra (SEO pamplona), que, entre muchas otras cosas, se dedica a mejorar el posicionamiento de las empresas en Internet.

Mejorar la visibilidad de un negocio online, puede suponer, directamente, el éxito o el fracaso del mismo. El usuario está acostumbrado a hacer clic en los resultados primeros que ofrece al buscador, por lo tanto, si no tienes esa posición, las oportunidades de tener visibilidad son menores.

Bien es cierto, que dominar el posicionamiento web es muy complicado, son más de 200 factores sobre los que hay que actuar. Y algunos de ellos no dependen realmente de la interacción directa. Por ejemplo, la antigüedad de la web es una referencia importante en cuanto a autoridad, y poco podemos hacer si nuestra web es nueva.

No obstante, hay muchos de estos factores de posicionamiento orgánico (o SEO) sobre los que si podemos hacer acciones directas. Estos son los que SEOtic domina, para incidir sobre ellos de forma transversal, consiguiendo lo que se conoce como la optimización SEO.

Para ello, se analiza a la competencia, el mercado, el sector y, sobre todo, cómo buscan los usuarios. De esta forma detectan patrones de búsqueda y dispersión de palabras clave. Consiguen así, de una forma muy precisa, entender cómo busca un usuario, pudiendo preparar una web (desde la estructura hasta los contenidos), para ese mercado de una forma muy adecuada y eficaz. Unir demanda con oferta nunca había tenido tanto sentido.

El problema del SEO es que no se trata de unas acciones puntuales, que haces hoy y te olvidas. Es una forma de trabajar, bajo unas reglas, para conseguir que tus URLs salgan como resultado a una búsqueda determinada. Es un trabajo constante, que requiere entender cómo funciona un buscador, cómo funciona Internet.