Ventajas en el día a día

1. Notificaciones y alertas

Es mucho más práctico recibir tus notificaciones y alertas al alcance de tu muñeca. Leer mensajes, enviar fotos, vídeos y acceder a los documentos. Imagina todas estas funciones con la practicidad a tu alcance.

La comodidad de tener un smartwatch te permite en el día a día es indiscutible. El tiempo es un recurso escaso en la actualidad, y con esta tecnología serás capa de ahorrarlo.

2. Aplicaciones nativas

Es posible, dependiendo del modelo de smartwatch, instalar aplicaciones nativas. Es decir, puedes tener la aplicación, exclusivamente en tu reloj, sin tenerlo en tu smartphone. Eso es porque las herramientas más actuales disponen de un espacio propio de almacenamiento.

Con esta funcionalidad se puede utilizar mejor el espacio de almacenamiento de tu teléfono celular, lo que permite tener más funciones a su disposición.

3. Hacer y recibir llamadas

Los smartwatches son capaces de recibir, realizar conexiones, o incluso rechazar llamadas así como la función de un smartphone. El mecanismo funciona en conjunto con el bluetooth de tu teléfono celular. Por lo tanto se debe considerar la distancia a la que vas a estar de tu aparato.

4. Ahorro de batería

Smartwatches con pantallas e-ink tienen autonomía de batería de cuatro a cinco días con una sola carga. Este tipo de tela es conocido como papel virtual, y es muy común en los dispositivos de lectura como el Kindle. Y ahora también hay smartwatches fabricados con esta tecnología.

Sin embargo, la mayoría de los smartwatches con telas de colores tienden a durar uno o dos días entre cargas. La duración de la batería depende de su uso y la cantidad de funciones que se llevarán a cabo con el smartwatch.

Como las aplicaciones son infinitas y muy similares a las de un smartphone de última generación, es normal que los relojes más actuales tengan un consumo de batería mayor, pero aún así duran el equivalente a una batería de teléfono celular. No disminuyendo su capacidad de carga por aumentar sus aplicaciones. Smartwatches con capacidades de voz no van a durar tanto tiempo cuando se los utiliza como teléfonos.

5. Utilizar el GPS de forma innovadora

El GPS del celular ya es muy útil, pero la movilidad de tener la ruta trazada al alcance de los ojos en tu muñeca puede ser muy cómodo. Además de mucho más seguro que un smartphone, ya que con el smartwatch no tienes que retirar las manos del volante para conocer tu navegación.

 

Y lo más importante, toda la instrucción o el cambio de destino de tu reloj inteligente emite una notificación por medio de una vibración. Este mecanismo hace que el conductor esté siempre atento, además de anticipar la acción que tendrás que hacer durante el camino trazado.

 

 

admin

[email protected]