El diseño de páginas web implica una serie de trabajos relacionados con el diseño del layout el desarrollo de dicho layout en lenguaje de código (HTML/CSS3/PHP).

 

Para el diseño del layout se utilizan programas como ADOBE XD o SCKETCH, que sirven para el bocetado y diseño antes de la codificación de la página web. Este tipo de trabajo normalmente lo desarrolla un diseñador gráfico especializado en el diseño de páginas web. En esta fase es donde se decide donde van a colocarse cada uno de los elementos de la página y como van a reducirse a la versión responsive. Es una fase fundamental ya que la usabilidad y la creatividad de la página web representan un porcentaje muy alto del éxito de la página web una vez publicada.

 

La segunda etapa es la del desarrollo de la página web, una vez definidos los criterios de usabilidad y creatividad de la página y aprobados estos por el cliente, la web pasa a producción y es codificada por el departamento de desarrollo. En este departamento trabajan personas con un perfil técnico, con formación informática, que codifican los diseños que se han diseñado en el departamento creativo. Es decir, pasan los diseños a formato código para que, una vez publicado en un servidor, sean exactamente lo que los diseñadores han decidido junto con el cliente.

 

En Signum comunicación tenemos un marcado carácter creativo ya que sabemos de la importancia del diseño de páginas web.