Esta frase es oída o pronunciada miles de veces cuando llega el verano y nos queremos dar un escape de vacaciones. Lo mejor en estos casos es invertir un poco de dinero en nuestro sistema de seguridad, porque es mejor prevenir que lamentar.

Lo que haremos será reforzar nuestras cerraduras y para ello existen varias opciones en el mercado, tal como lo podemos ver en tiendas de cerrajeros en valencia o cualquier ciudad del mundo. Las opciones sobran pero hay que saber aspectos importantes de cada una para elegir la mejor.

Refuerza con más cerraduras tradicionales

Estás apurado para irte de vacaciones y quieres ahorrar dinero para el viaje, entonces la opción más viable es reforzar las puertas de tu hogar, las cuales imaginamos que ya tienen los sistemas mecánicos tradicionales.

¿Cómo reforzamos? Con más cerraduras, normalmente están la mitad de la puerta, pues coloca una arriba y otra abajo en las principales entradas de la casa, eso ayudará un poco.

Refuerza con cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son difíciles de penetrar y necesitan ser activadas por claves, reconocimiento de voz o huellas dactilares. Por esta simple razón, quienes quieran entrar a tu casa sin tu permiso mientras estés de vacaciones, pues sencillamente tendrán que ingeniárselas.

Tendrás doble tarea, porque si mantienes las cerraduras tradicionales y le añades las electrónicas, pues será una misión imposible para ellos.

Refuerza con cerraduras invisibles

Por otro lado, están las cerraduras invisibles. Esto será grato a la hora de hacer la inversión, pues por fuera de la puerta no se notará ninguna diferencia, ese sujeto que quiera entrar dirá que nada ha cambiado y será fácil entrar, pero detrás de la puerta está la cerradura invisible que solo puede ser desactivada por control remoto.