Xiaomi es un fabricante de teléfonos inteligentes que crece día a día, a pesar de tener una presencia limitada fuera de Asia. La compañía es ahora el quinto mayor proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, un logro considerable si se tiene en cuenta que la marca comenzó a vender teléfonos fuera de China hace tan sólo tres años.

Impresionante, sin duda, y parece que Xiaomi está preparada para enfrentarse a gente como Apple y Samsung en las zonas más altas del mercado de los smartphones como nos cuentan en RedInternauta.com. La compañía superó a Samsung para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes más grande de la India a finales del año pasado, y poco a poco está abriéndose camino en los mercados europeos.

 

Aunque muchos pueden haber oído el nombre, los teléfonos siguen siendo relativamente extraños para muchos en Occidente. Xiaomi tiene la reputación de construir dispositivos que tienen un valor extremadamente bueno sin reducir gastos. Si estás interesado en coger un teléfono Xiaomi o simplemente interesado en la marca, estos son los teléfonos que necesitarás conocer.

 

Xiaomi Mi A2

 

Publicado en julio de 2018: El Mi A2 es una continuación del Mi A1 del año pasado, que fue el primer teléfono Xiaomi en ofrecer Android One. El dispositivo Android One 2018 de Xiaomi viene con un montón de mejoras en el frente de hardware, incluyendo un robusto chipset Snapdragon 660 y 6GB de RAM junto con 128GB de almacenamiento interno.

 

Pero la atracción principal aquí es la cámara – con una configuración de cámara de 12MP + 20MP en la parte trasera, la Mi A2 tiene una de las mejores cámaras en la categoría de $300. La cámara toma fotos fantásticas tanto a la luz del día como en escenarios con poca luz, y también hay una cámara frontal de 20 MP con modo de retrato asistido por IA que funciona especialmente bien para selecciones.

 

Xiaomi Mi A2 revisión: Una gran secuela con una cámara fantástica

 

En cuanto a la duración de la batería, la batería de 3000mAh ofrece un día de uso sin problemas, y usted obtiene Quick Charge 3.0 como estándar – y Quick Charge 4.0 si usted está recogiendo el dispositivo en la India. El Mi A2 está programado para recoger la actualización de Android 9.0 Pie en algún momento antes de fin de año.

El Mi A2 está disponible en una gran cantidad de mercados europeos, así como en la India, y el teléfono estará disponible en la mayoría de los mercados globales donde Xiaomi actualmente vende teléfonos.

 

Xiaomi Mi Mix 2S

 

Publicado en marzo de 2018: El Mi Mix 2S es el primer buque insignia de Xiaomi en 2018. El teléfono comparte la misma estética de diseño que el Mi Mix 2 del año pasado, pero tiene actualizaciones clave tanto en el hardware como en el software. El Mi Mix 2S funciona con el último conjunto de chips Snapdragon 845 de 10 nm de Qualcomm y viene con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno y bandas LTE globales.

 

También hay una variante con 6 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB, pero estos modelos no ofrecen conectividad LTE global. El punto culminante de la Mi Mix 2S es la disposición de cámara doble en la parte posterior, con el teléfono con dos sensores de imagen de 12MP. La cámara primaria de 12MP es un sensor Sony IMX 363 y ofrece 1,4 micrones de píxeles, mientras que el sensor secundario está hecho por Samsung y se utiliza como teleobjetivo.

 

La cámara principal puede ser la mejor que Xiaomi ha ofrecido en un teléfono hasta la fecha, y DxOMark le da una puntuación de 97, a pocos puntos del Pixel 2 XL. El teléfono se mantiene en condiciones de luz diurna, pero es en los modos de disparo con poca luz donde la cámara realmente brilla. Mucho de eso tiene que ver con las nuevas características de la cámara, que le permiten elegir el mejor modo de disparo en función de las condiciones de iluminación.

 

Xiaomi Mi Mix 2S revisión: Gran hardware y software enormemente mejorado

Las características de la IA también se extienden al modo de retrato, dándole la posibilidad de establecer la intensidad del desenfoque del fondo e incluso animar el bokeh de fondo. En cuanto al software, el Mi Mix 2S es el primer teléfono Xiaomi que viene con Android 8.0 Oreo fuera de la caja. Ofrece la última iteración de MIUI – MIUI 9.5 – y la interfaz en su conjunto se siente mucho más pulida.

 

Con MIUI 9.5, usted también puede finalmente restaurar los ajustes y aplicaciones de un teléfono Android anterior o usando su cuenta de Google. Anteriormente, usted se limitaba a elegir opciones de restauración de la propia cuenta Mi Cloud de Xiaomi – y el último movimiento hace de MIUI una opción más atractiva para los clientes en los mercados occidentales.

 

El teléfono está a la venta en China por el equivalente a $540. La variante con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta 640 dólares, y por el momento no hay indicios de que el teléfono se venderá en los mercados globales. Pero siempre puedes cogerlo de gente como GearBest.

 

Xiaomi Redmi Nota 5 Pro

 

Publicado en febrero de 2018: Xiaomi presentó el Redmi Note 5 Pro en la India en febrero, y es seguro decir que el dispositivo es el mejor teléfono de bajo costo del país por algún margen. Después de sólo cuatro meses de ventas, Xiaomi obtuvo más de 5 millones de ventas para la serie Redmi Note 5, lo que lo convierte en la línea más vendida en el país. Gran parte de lo que hace que Redmi Note 5 Pro sea tan excelente se debe al hardware: es el primer teléfono del mundo que funciona con Snapdragon 636 de Qualcomm, y su rendimiento es asombroso.

 

El Snapdragon 636 en sí mismo es una versión sin reloj del Snapdragon 660, que se ve en dispositivos que cuestan tres veces más que el Redmi Note 5 Pro. Otras especificaciones incluyen hasta 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, junto con una configuración de doble cámara en la parte posterior. Esa cámara también es interesante, ya que es una de las mejores disponibles en el segmento de presupuesto en este momento.

 

Xiaomi Redmi Nota 5 Pro revisión: Rey de la colina

 

Por el equivalente a $220, realmente no existe un dispositivo que ofrezca tanto como el Redmi Note 5 Pro. El teléfono está disponible a través de ventas flash semanales en la India, con la variante base con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento disponible para ₹.999 ($214). La variante con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento se vende al por menor a ₹.999 ($260).

 

Teniendo en cuenta lo que se ofrece con el dispositivo, la Redmi Note 5 Pro es un robo absoluto. Xiaomi es el rey del segmento de presupuesto, y las fuertes ventas de la Redmi Note 4 el año pasado permitieron que la marca superara a Samsung. Con la Redmi Note 5 Pro, el fabricante chino está listo para consolidar su posición en la India.

 

Xiaomi Mi Mix 2

 

Publicado en octubre de 2017: Xiaomi hizo que el segmento de teléfonos inteligentes se pusiera de pie y se fijara en el Mi Mix en 2016. Los biseles ultraplanos del dispositivo combinados con la construcción de cerámica lo convirtieron en una opción atractiva para los entusiastas, pero con una disponibilidad limitada principalmente a los mercados asiáticos, no era el teléfono más fácil de conseguir. Todo eso ha cambiado con el Mi Mix 2: el teléfono tiene el mismo diseño básico que el Mi Mix, pero con una pantalla más pequeña de 5,99 pulgadas y un diseño más redondeado que lo hace mucho más accesible.

 

Y con Xiaomi ofreciendo el dispositivo en más de 30 mercados, está ampliamente disponible para su compra. Uno de los aspectos más destacados de Mi Mix 2 es la conectividad global LTE, con el teléfono que cuenta con 42 bandas en total – la mayor parte de todos los teléfonos que se venden hoy en día, según Xiaomi. Luego está ese evocador diseño sin bisel, que ve tres bordes de la pantalla con bordes finos como una navaja de afeitar.

 

Xiaomi Mi Mix 2 revisión: Asombroso, audaz, accesible

 

Al igual que la primera generación de Mi Mix, la cámara frontal se ha movido a la barra inferior, que también se ha encogido. El módulo de la cámara en sí es más pequeño, y se ha oscurecido para que se integre en el marco, creando una visión perfecta en la parte delantera. Xiaomi ha conservado la parte trasera de cerámica, pero ha cambiado a un bastidor central de aluminio. Existe una versión con un chasis totalmente cerámico, pero ese modelo en particular es exclusivo de China y se vende en cantidades limitadas.

 

El Mi Mix 2 no se queda atrás, con un Snapdragon de 835, 6GB u 8GB de RAM, 64GB/128GB/256GB de almacenamiento interno, cámara de 12MP, 5MP de disparador frontal, Wi-Fi ac con MIMO, Bluetooth 5.0, y una batería de 3400mAh. Uno de los principales inconvenientes de la Mi Mix del año pasado fue la cámara principal, pero esta vez alrededor de Xiaomi abordó el problema utilizando el mismo sensor de imágenes de 12MP que el del Mi 6. Como resultado, las imágenes tomadas con el Mi Mix 2 se ven increíbles.

 

Con el Mi Mix 2, Xiaomi ha hecho que su diseño sin bisel sea accesible a un público más amplio. El dispositivo está ahora a la venta en un puñado de mercados asiáticos, incluyendo la India, donde el modelo con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento está disponible para ₹,999 ($500). Xiaomi también inició las ventas en Europa, empezando por el mercado español.

 

Si quieres coger el teléfono de un país en el que no está oficialmente disponible, tendrás que pasar por un distribuidor como GearBest.