En España la mayor parte de los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, tienen instalados Windows. Microsoft tiene una fuerte presencia en los equipos de nuestro país donde controla casi el 92% del total de equipos informáticos.

La última versión de este sistema operativo es Windows 10 por lo que las principales empresas del país ya han comenzado a comprar licencias de Windows para actualizar sus sistemas a la última versión.

Las principales novedades que tiene Windows 10 frente a anteriores distribuciones son las siguientes:

  1. El Menú inicio vuelve a resurgir. En la versión 8.1 tras el enfado de los usuarios se volvió a introducir la barra de inicio en Windows y se sigue manteniendo en Windows 10.
  2. Se implanta Cortana en los equipos. Cortana es un asistente que funciona a través de la voz y la escritura al más puro estilo Siri pero a un nivel más básico.
  3. Windows 10 será el mismo para todas las plataformas: portátiles, smartphones, tablets…etc
  4. Se implanta una barra lateral en la que se mostrarán todas las notificaciones.
  5. Skype es la aplicación se integra con la aplicación de lectura de mensajes.
  6. Se implantan las librerías fotográficas y musicales en Onedrive. Además Onedrive vendrá preinstalado en los equipos Windows 10 y se podrá guardar información directamente en la nube.
  7. El edge es el nuevo navegador de Windows 10, se deshecha finalmente el ya tradicional Internet Explorer.

TIPOS DE LICENCIAS DE WINDOWS 10.

 

LICENCIAS OEM: Son las licencias que vienen preinstaladas en los equipos. Son licencias multi idiomas que consisten en un key que es en realidad el número de licencia que puedes meter durante la instalación de Windows en el equipo.

LICENCIAS RETAIL O RTL: Estas son las licencias que puedes comprar en cualquier tienda. Su valor suele rondar los 200 euros y sólo se pueden instalar en un equipo.

LICENCIAS DE VOLUMEN: Estas licencias son las que compran las grandes empresas. Suelen venderse por packs utilizando una licencia por equipo. Las grandes empresas negocian directamente con Microsoft para poder rebajar lo máximo posible el precio.

Sabiendo los tipos de licencia que hay ya puedes saber que es lo que estas comprando la próxima vez que adquieras una licencia a través de internet. Las más seguras son las RTL sin duda. Las licencias de OEM se suelen vender cuando se cambia de equipo y es totalmente legal su venta.