Hasta hace muy pocos años las acciones de marketing digital se aplicaban de forma discontinua, sin que unas y otras estén conectadas, sin pertenecer a un plan de estrategia digital y, sobre todo, sin estar alineados con las necesidades y los objetivos globales de la empresa.

Por lo tanto, se ha efectuados acciones que no han supuesto una mejora considerable en la presencia digital de las empresas a largo plazo. En Orbetec360 hemos aprendido la lección y por eso ofrecemos estrategias de marketing digital completa y alineada con las necesidades estratégicas empresariales.

Tras la impresionante evolución de internet (recordemos que no tiene más de 30 años), la estrategia de marketing digital, debe ser lo más importante para todas las empresas cuya presencia en online es parte de su modelo de negocio. Ha llegado el momento de traspasar las estrategias de marketing tradicionales y entender hacia dónde va la evolución de un mercado mucho más competitivo y donde la visibilidad online es parte fundamental del desarrollo de una empresa.

Hoy por hoy, la estrategia digital es vista como imprescindible dentro del mundo del marketing, de hecho, el marketing digital es la estrategia principal para gran número de anunciantes o como mínimo es el complemento ideal para sus campañas en otros medios. Lo que son razones suficientes para entender la importancia de las estrategias de marketing digital en el entorno online de una empresa.

En los últimos 17 años, la importancia de Internet en el mundo ha crecido de forma exponencial. La población mundial ya tiene acceso a la red de redes y, por lo tanto, las empresas han empezado a entender la importancia de este “nuevo medio”. Lo que significa que la competencia se ha multiplicado tanto que las estrategias de marketing digital suponen una necesidad para poder llegar a un mayor número de personas y poder competir en un mercado tan potente.

Lo mejor de desarrollar una estrategia digital completa, es que te facilita las posibilidades de medir los resultados de una forma muy rápida. Por tanto, es muy fácil adaptarse a las nuevas necesidades, corregir errores, o simplemente verificar que la estrategia da los frutos esperados. Internet ha cambiado la forma de comunicarse, y por tanto de presentar tus productos o servicios, y en definitiva tu empresa, al mundo. De hecho, los análisis que realizamos antes de determinar una estrategia digital, pueden ayudarte a entender mejor el mercado, a los usuarios y a descubrir si tu modelo de negocio va por el camino adecuado.