Una actualización de la aplicación de búsqueda de iOS de Google ayudará a los usuarios a encontrar contenido sin tener que volver a la barra de búsqueda, algo que nos hará la vida mucho más fácil.

Mientras veas una página web dentro de la aplicación, verás sugerencias de contenido relacionado cuando llegues al final de la página, algo que hace pocos años era imposible de pensar, ya que el SEO y sus contenidos relacionados tardaban mucho en verse.

Ahora puede continuar viendo el contenido sin tener que volver a la página de resultados de búsqueda y/o realizar una nueva búsqueda.

Las sugerencias aparecerán debajo de los botones de navegación en la aplicación iOS de Google. Puede “arrancar” las sugerencias con el dedo y tocar una nueva historia para navegar a una nueva página de manera sencilla y sobre todo muy intuitiva, gracias a las nuevas tecnologías y la inversión de capital humano y económico que han realizado Google y Apple.

Las sugerencias de la página web de Google parecen estar relacionadas con lo que otras personas han visto después de leer la página en la que se encuentra actualmente polo que son los mismos usuarios los que dan a Google la información. En http://www.blog-seo.es siempre decimos que un buen SEO trabaja para el usuario en un 80% y para Google en un 20%, al menos en los momentos actuales, antes, hace unos años, era muy diferente.

En otras palabras, las sugerencias no son personalizadas de lo que puedo decir. Se basan en las tendencias generales de navegación web. Quizás en el futuro la aplicación de Google sea tan experta en entender nuestras preferencias de navegación que esta sección puede evolucionar de’ La gente también ve ‘ a’ Quizás también te guste’.

Actualmente, la función de páginas web relacionadas con Google sólo está disponible en EE. UU., con planes para su eventual despliegue a más países y más idiomas. Esperaremos con ganas esta aplicación para darle el mayor uso posible y ser los mejores SEOs posibles.