¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?Los motores de búsqueda tienen dos funciones principales: el rastreo y la construcción de un índice, y proporcionar a los usuarios de búsqueda con una lista clasificada de los sitios web que han determinado son los más relevantes, desde Inesferisweb le explicamos cómo funcionan.

Imagine la World Wide Web como una red de paradas en un sistema de metro de la ciudad grande.

Cada parada es un documento único (generalmente una página web, pero a veces un archivo PDF, JPG u otro archivo). Los motores de búsqueda necesitan una forma de “rastrear” la ciudad entera y encontrar todas las paradas en el camino, por lo que utilizan el mejor camino de enlaces disponibles.

Rastreo e indexación

Rastreo e indexación de los miles de millones de documentos, páginas, archivos, noticias, videos y medios de comunicación en la World Wide Web.

Proporcionar respuestas

Proporcionar respuestas a las consultas de los usuarios, con mayor frecuencia a través de listas de páginas relevantes que han recuperado y clasificado por relevancia.

La estructura de enlace de la web sirve para unir todas las páginas juntas.

 

Los enlaces permiten que los robots automatizados de los motores de búsqueda, llamados “rastreadores” o “arañas”, alcancen los muchos miles de millones de documentos interconectados en la web.

Una vez que los motores encuentran estas páginas, descifran el código de ellas y almacenan las piezas seleccionadas en bases de datos masivas, para ser recordadas más tarde cuando sea necesario para una consulta de búsqueda. Para llevar a cabo la monumental tarea de mantener miles de millones de páginas a las que se puede acceder en una fracción de segundo, las compañías de motores de búsqueda han construido centros de datos en todo el mundo.

Estas monstruosas instalaciones de almacenamiento tienen miles de máquinas procesando grandes cantidades de información muy rápidamente. Cuando una persona realiza una búsqueda en cualquiera de los motores principales, exigen resultados instantáneamente; Incluso un retraso de uno o dos segundos puede causar insatisfacción, por lo que los motores trabajan duro para proporcionar respuestas lo más rápido posible.

Los motores de búsqueda son máquinas de respuesta. Cuando una persona realiza una búsqueda en línea, el motor de búsqueda rastrea su corpus de miles de millones de documentos y hace dos cosas: primero, devuelve sólo aquellos resultados que son relevantes o útiles para la consulta del buscador; Segundo, clasifica esos resultados según la popularidad de los sitios web que sirven la información. Es tanto la relevancia y la popularidad que el proceso de SEO está destinado a influir.

 

¿Cómo determinan los motores de búsqueda la relevancia y la popularidad?

 

Para un motor de búsqueda, la relevancia significa más que encontrar una página con las palabras correctas. En los primeros días de la web, los motores de búsqueda no ir mucho más allá de este paso simplista, y los resultados de búsqueda eran de valor limitado. Con el paso de los años, los ingenieros inteligentes han ideado mejores formas de igualar los resultados a las consultas de los usuarios. Hoy en día, cientos de factores influyen en la relevancia, y discutiremos los más importantes de estos en esta guía.

Los motores de búsqueda suelen suponer que cuanto más popular sea un sitio, una página o un documento, más valiosa será la información que contiene. Esta suposición ha demostrado bastante éxito en términos de satisfacción del usuario con los resultados de la búsqueda.

La popularidad y la relevancia no se determinan manualmente. En cambio, los motores emplean ecuaciones matemáticas (algoritmos) para clasificar el trigo de la paja (relevancia), y luego para clasificar el trigo en orden de calidad (popularidad).

Estos algoritmos a menudo comprenden cientos de variables. En el campo de marketing de búsqueda, nos referimos a ellos como “factores de clasificación”. Moz elaboró ​​un recurso específicamente sobre este tema: Search Engine Ranking Factores.