En cualquier coche el cambio de aceite es uno de los principales mantenimientos que debemos hacer para que funcione correctamente. Si necesitas repuestos para tu motor, lo ideal es comprarlos en www.despiecesde.com, porque encontrarás la mayor variedad de recambios y al precio más ajustado.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite y mantener una buena lubricación en tu motor. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post porque aquí encontrarás toda la información que necesitarás saber para hacerlo en el momento más indicado.

Momentos para el cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite es de gran importancia, porque tu motor se puede desgastar más de lo necesario si el nivel de aceite no es el adecuado. En todo caso fíjate en lo siguiente:

Kilometraje

Es un indicador fundamental, en especial porque dependiendo del modelo de tu coche y el año de fabricación tendrás que hacer el cambio de aceite. Por lo general, tendrás que cambiar el aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros.

Para asegurarte de hacerlo en el momento indicado, lo ideal es consultar el manual de funcionamiento de tu vehículo. Recuerda que, mientras más antiguo sea el coche, más seguido tendrás que cambiar el aceite del mismo.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es otro punto clave que debes tener en consideración, en especial porque de un buen nivel de aceite dependerá que tengas una buena lubricación. Se aconseja estar midiendo el aceite por lo menos una vez cada mes.

Un nivel demasiado bajo podría producir un desgaste muy profundo en las piezas del motor reduciendo su vida útil. Además, esto podría deberse a una fuga en el motor, por lo que debes llevar el coche al taller mecánico de inmediato si hay un nivel muy bajo de aceite.

Filtros de aceite

Es importante que los filtros de aceite se encuentren en perfecto estado, porque son los que atraparán las partículas de sedimentos presentes en el aceite. Es por esto que, los filtros deben cambiarse por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para que mantengan su correcto funcionamiento.

En los coches modernos, puede ser necesario que el cambio de filtros se haga 2 o 3 veces entre un cambio de aceite y otro. Esto debido a que los coches modernos no requieren un cambio de aceite tan seguido, por lo que debes tener esto presente.