Si usted es un vendedor de contenido, entonces obviamente sabe lo crítico que es proporcionar un gran contenido.

Pero lo que es tan importante es ser capaz de atraer a la gente a su sitio – después de todo, ¿cuál es el punto de crear gran información si nadie lo está leyendo?

Y ahí es donde entra en juego el SEO.

En pocas palabras, las clasificaciones de Google son las claves para el castillo de alto tráfico, y es esencial emplear las técnicas correctas de SEO con el fin de hacer feliz a las «arañas» de Google. Estas arañas son desplegadas por Google para rastrear los miles y miles de sitios web para determinar si su sitio posee ciertos indicadores tales como contenido fresco, enlaces de retorno, edad del dominio y tráfico; si su sitio web lo hace, entonces felicitaciones, usted está subiendo los rankings; si no, lo más probable es que su sitio vaya a vivir en la oscuridad.

Así que usted quiere impresionar a esas arañas, y SEO es la manera de hacerlo. Pero un gran SEO es tanto arte como ciencia. Es un juego en constante evolución, pero uno que tiene fundamentos ancestrales, y las mejores prácticas de SEO los abrazan.

Y esas prácticas son las que te he proporcionado aquí.

1. Sea original

Google quiere que sus usuarios encuentren lo que buscan. Esto significa que los principios básicos de SEO se basan en mostrar a Google que su sitio proporciona mucha información útil y relevante. Al proporcionar un contenido único y útil, Google lo verá como una fuente de confianza y le recompensará con un buen impulso en los rankings.

Y no olvide que el contenido no tiene que ser simplemente artículos o texto, hay varias otras formas que pueden incluir:

Fotos – La gente es visual, y al publicar imágenes atractivas y relevantes en tu sitio, atraerás a los espectadores para que sigan volviendo.

Videos – Una gran manera de ayudar a sus visitantes es proporcionar tutoriales en vídeo útiles en YouTube. No sólo su audiencia lo apreciará, sino que YouTube es un lugar increíblemente popular y el hecho de que sus videos sean compartidos puede llevar a una tonelada de nuevo tráfico a su sitio.

Plugins y Herramientas – Google quiere ser impresionado, y si usted quiere subir los rankings, crear e instalar un plug-in o herramienta útil en su sitio web es una gran manera de hacerlo.

2. Trabajar en las Plataformas de Medios Sociales

Los medios sociales se están convirtiendo rápidamente en la base de los sitios web que buscan construir sus niveles de tráfico. Y para fines de SEO, Google ahora factores en la popularidad de los medios de comunicación social como una manera de juzgar la autoridad de un sitio y la importancia. Por ejemplo, cuanto más Google vea un artículo en tweeteado y retweeteado, mayor será la probabilidad de que decida que su sitio web proporciona algo significativo y lo recompense en los rankings.

Aquí están algunas maneras de conseguir que sus lectores compartan su contenido en los medios sociales:

Reciproco – La técnica clásica de «tú me rascas la espalda, yo te rascaré la tuya» se aplica en gran medida en el mundo de la promoción de los medios sociales y cuanto más contenido de otros vendedores que promuevas, twittees o compartas, más probable es que veas que te devuelvan el favor.

Proporcione valor por encima de su valor – A los lectores les encanta el valor adicional. Y mediante el uso de los sitios de medios sociales como lugares para proporcionar contenido que no se encuentra en su sitio web, sus lectores verán la información adicional como material valioso de bonificación que sólo los hará que mucho más leales a usted.

Descubra quiénes son los principales jugadores – Al identificar y conocer casualmente a los jugadores más poderosos de Twitter en su nicho, formará una relación sencilla en la que twitteará y volverá a twittear el contenido de los demás.

3. Sea dueño de su propiedad

Si bien el uso de una plataforma de sitio web gratuito está bien para alguien que sólo busca divertirse un poco, si desea que su sitio sea un negocio, usted necesita ser dueño de la propiedad. Piénsalo así, Google quiere hacer felices a sus usuarios, por lo que es más probable que te tome en serio y te recomiende como proveedor de contenido si has demostrado el compromiso de comprar tu propio hosting y dominio. Así que haga la inversión, que mejorará en gran medida su SEO y valdrá la pena en los rankings.

4. SEO Su Tema

Es esencial proporcionar una experiencia agradable para los visitantes de su sitio y la optimización de su tema es una gran manera de mostrar a Google que usted es un jugador de confianza, mientras que también ayuda al gigante de los motores de búsqueda a descubrir su contenido. Algunas maneras de utilizar SEO en su tema incluyen:

Asegúrese de que no hay enlaces rotos – Tener enlaces que no llevan a ninguna parte es una gran manera de molestar a sus visitantes, así que asegúrese de que cada enlace funciona y está intacto.

Sea intuitivo – Lo último que desea es que la navegación de su sitio frustre a los visitantes, así que proporcione un tema fácil de usar que sea a la vez funcional y fácil de usar.

(Lento) La velocidad mata – En un mundo que se mueve cada vez más rápido, un sitio de carga lenta puede hacer que los visitantes salten a otro lugar sin pensarlo dos veces. Por lo tanto, es crucial mantener la velocidad de su sitio web al nivel estándar. Tanto Google como sus usuarios se lo agradecerán.

Fuente: Estrategiadeventa.es