Ha pasado el tiempo y Twitter se ha consolidado como una de las redes sociales más importantes y más usadas, por lo cual convertirse en el twit más relevante o el twit que más personas ven, es por ello que un posicionamiento SEO en Twitter es un tema de gran interés.

Debido a que esta aplicación se alimenta de la acción e interacción de los usuarios en tiempo real, y que esto es vital para el posicionamiento, te presentamos algunos consejos.

Consejos para tu posicionamiento SEO en Twitter:

Tu Cuenta, perfil e imagen

El posicionamiento SEO en Twitter comienza principalmente con tu nombre de cuenta, el cual debe ser representativo, es decir mostrar lo que representas, directo, debe llamar la atención y ser fácil de recordar.

Además, debe estar acompañado con un logo o imagen de la corporación que vaya perfectamente con el nombre además de con los valores de tu empresa.

Es de suma importancia tener una biografía o descripción de la misma la cual explique perfectamente el contenido que encontrara el usuario de Twitter que este siguiendo la cuenta.

Acortar o no la URL

Es más recomendable no utilizar acortadores de URL en los enlaces de nuestras publicaciones que lleven al sitio web de nuestra empresa, debido a que esto puede generar desconfianza en los Twitteros.

El contenido multimedia

Absolutamente todos los recursos multimedia, deben de poseer el nombre  que va vinculado a la marca y/o palabra clave que se va a posicionar. Recuerda que estas no deben llevar acentos.

La publicidad:

Se debe tener un equilibrio en la publicidad que se coloca a fin de no atosigar a los usuarios. Lo más prudente son unos 6 a 8 twits diarios en zonas horarias estratégicas y periódicas.

Contenido de calidad

La mejor forma de captar la atención de los usuarios de la red social es realizando publicaciones que sean del interés general de la mayoría de los usuarios, que les genere interés en retuitear.

Hashtags

Es de vital importancia el uso de esta herramienta, debido a que los más tópicos le brindan posicionamiento a la publicación.

Twitter es sin duda alguna de entre las redes sociales más usadas actualmente y nos brinda herramientas para un posicionamiento SEO que debemos saber aprovechar.

Con esos consejos te resultara más fácil el posicionamiento SEO en Twitter, sin embargo si deseas mas información al respecto, te recomendamos visitar la agencia social media zaragoza.