20 Ago
2019

Este año ha sido sin duda alguna, el año en que Disney se dedicó a llevar a la gran pantalla las versiones live-action de sus clásicos animados, con esto nos referimos a películas con actores reales, exceptuando la película del rey león, en la que los animales cobran vida gracias a la tecnología.

Los clásicos animados de Disney lograron cautivar el corazón del público en general, y en esta época muchos de los que eran niños cuando se estrenaron, ahora son adultos que tienen sus propios hijos.

Y estas historias los hacen recordar maravillosos momentos, los llevan de vuelta a su niñez y a recordar esas distintas emociones que los hicieron vibrar la primera vez que vieron las películas animadas.

Entre los clásicos animados que Disney se ha dado a la tarea de recrear, tenemos Dumbo, la historia del simpático elefantico que se volvió famoso por sus grandes orejas y que además volaba con ellas.

Le sigue el clásico de Aladdin, un mundo ideal, una canción que nunca se olvida, la extraordinaria aventura de un chico pobre de las calles de Agrabah, que logra obtener la lámpara mágica, y finalmente tenemos al rey león, en donde Simba debe luchar para cumplir con su destino por ser el rey.

Emociones y Criticas Cruzadas

Disney esperaba alcanzar un gran éxito con estas películas, sin embargo la realidad no fue tan abrumadora, si bien aún están generando ingresos en taquilla, no lograron alcanzar el éxito deseado.

Podemos encontrar muchas opiniones encontradas entre el público, algunos dicen que las películas les han encantado, otros que no cubrieron con sus expectativas y no están de acuerdo con estas nuevas versiones.

Sienten que de alguna manera les han quitado esa nostalgia y recuerdos de su infancia, por versiones que las han reemplazado, dejando al espectador en el medio sin saber cuál es la versión real, en otras palabras, la versión definitiva.

Para los productores, estas historias en su versión animada lograron tener un gran éxito, lo que los llevo a pensar que por esta razón serían igual de exitosas en la actualidad, ya que los espectadores están familiarizados con los nombres y las historias.

Pero no todo es negativo, estas nuevas versiones, se apegan mucho a la historia original, con las mismas canciones, se recrean los mismos escenarios, con la ventaja de que ahora la tecnología es mucho más avanzada.

Y con ella se han logrado recrear escenas espectaculares, que dejaran al público con la boca abierta e inmersos en sus historias favoritas.