03 Oct
2019

Realizar el Camino de Santiago en solitario o con amigos es una de las actividades preferidas para esta fecha, ya que se combina una hermosa naturales, la riqueza arquitectónica de sus caminos y una profunda religiosidad acerca de la historia del apóstol Santiago el Mayor.

Muchos peregrinos o turistas deciden hacer esta travesía para culminar el recorrido en Santiago de Compostela, donde se encuentra actualmente la tumba de este apóstol y a quien muchos aun le veneran, siendo el sitio predilecto para aprender sobre su vida y otros aspectos que enriquecen a su catedral.

¿Cuales son las normas básicas?

Ahora bien, para realizar el Camino de Santiago de forma adecuada, es necesario que se tengan en cuenta ciertas normas básicas de seguridad y adecuación, de forma que todos en el grupo se sientan seguros en todo momento y lugar; de estas normas básicas, se pueden destacar las siguientes:

  • Planifica quiénes y dónde: Una de las ventajas que tiene este Camino es que puede ser realizado desde varias regiones, etapas y rutas, por lo que tienes muchas opciones para escoger; así mismo, informa a tus familiares donde estarás y a tu grupo de recorrido sobre todo respecto al viaje.
  • Equipate completamente: A pesar de que las rutas cuenten con servicios de todo tipo a lo largo del camino, es importante que siempre estés equipado para esas zonas donde solo habrá naturaleza; lleven consigo suficiente comida, hidratación, protección, abrigo, mapas, botiquín, móvil o gps.
  • Manten la prudencia: Si quieres sacarle provecho a este Camino, lo mejor es que actúes con cautela y no te aventures en zonas desconocidas, inicia el recorrido a una hora temprana, cuida de tus compañeros, utiliza tu equipamiento adecuadamente y no te hagas el héroe en situaciones de riesgo.
  • Verifica dónde alojarte: En las diferentes etapas del camino podrás encontrar diferentes lugares de alojamiento que puedes contratar vía online, pero si te agrada más acampar, debes comprobar cuales son los sitios adecuados y mantener a tu grupo unido mientras se instalan y acomodan.

Recuerda que al realizar el Camino de Santiago, tu seguridad y comodidad ybla de tu grupo es esencial, por lo que no deben dejarse nada en casa, y para hacer la caminata más amena, pueden realizar actividades de montaña o planificar quien se hará responsable de la comida, el agua, etc., de forma que todos participen y se cuiden entre sí.