GTA, es un videojuego basado en historias que diferentes criminales van creando y, realizando los retos delictivos que se necesitan para subir de nivel, está ambientado en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

El día de hoy, te mostraremos algunas curiosidades que quizás no conocías de este famoso juego. Éste tiene alto nivel de violencia por lo que no es apto para menores de edad.

6 datos que no conocías sobre GTA

Gracias a un error, GTA existe.

GTA o Grand Theft Auto, sale a luz debido a un error de diseño. Originalmente el juego que se tenía previsto lanzar era Race ‘N Chase, con la misma temática de policías contra criminales.

Debido a una equivocación, los coches de policía chocaban contra los autos de los criminales en lugar de perseguirlos, generando de esta manera el principio de Grand Theft Auto.

Mapa desproporcionado

La versión GTA IV, trajo algunos detractores, debido a que el diseño del mapa en el juego era de tamaño pequeño, lo que llevo a sus diseñadores a aumentar el mapa, haciéndolo más grande que la isla de Manhattan, en la versión GTA V.

Mil millones en demandas.

Por diferentes motivos, entre los cuales pudimos conocer que se encuentra una demanda hecha por una famosa actriz, la franquicia de videojuegos ha sido demandada tantas veces que la suma del dinero gastado en tribunales, abogados, etc. asciende a los 1000 millones de dólares.

Muchos Diálogos

El juego en su versión IV, tuvo un total de 80.000 líneas que incluían entre frases, insultos y palabras poco elegantes, considerado un número grande para un videojuego.

GTA V, una versión cara.

La inversión que este juego necesitó fue de 137 millones de dólares. Valió la pena para sus creadores, ya que fue catalogado como uno de los mejores elaborados de esta franquicia.

Record mundial

En su tercera versión, este juego cuenta con un record llevado a cabo por un jugador. Este realizó la hazaña de completar el juego en una hora y dieciséis minutos, record mundial hecho por el jugador más rápido del mundo.

Niveles de Violencia

En GTA podemos observar altos niveles de violencia en diversas formas, desde golpes hasta asesinatos.

Sin embargo, culpar a un videojuego de la violencia que observamos hoy en día en la sociedad puede significar ver el problema desde un solo punto de vista.

GTA, son un conjunto de videojuegos que cuentan con fama desde los años 90, ahora contamos con GTA Online, lo que hace la experiencia aún mejor. Por ahora queremos saber ¿te gusta esta clase de videojuegos?