Si bien cada parte de su estrategia PPC es importante, pocos elementos son tan cruciales o visibles como sus anuncios. A menudo, sus anuncios son la primera introducción de los lectores a su marca y, ¡todos sabemos lo importante que son las primeras impresiones!

Cómo redactar anuncios de texto eficaces

Además, necesita su anuncio para lograr ciertas cosas. Desea captar la atención, comunicar su mensaje con claridad y conseguir clientes potenciales cualificados para hacer clic .Todo mientras se mantiene dentro de los límites de las restricciones.

Entonces, ¿cómo escribes un gran anuncio de texto? Aquí hay 10 consejos para hacerlo bien.

1. Obtenga la historia directamente del cliente

Cuando abordamos a los clientes, les pedimos que rellenen un nuevo cuestionario para que podamos conocer mejor su empresa. Siempre les pido que rellenen el cuestionario personalmente y eviten copiar y pegar desde el sitio web de su empresa. Simplemente no hay sustituto para obtener la historia directamente del cliente!

A menudo, las propias palabras de un cliente dan la descripción más exacta y completa de sus productos y servicios. Cuando escribimos anuncios publicitarios, revisaremos sus palabras cuidadosamente y a menudo elevaremos frases y términos para mensajes publicitarios.

2. Entra en la mente del público objetivo

Antes de empezar a escribir, usted quiere entender las cosas desde la perspectiva del público objetivo. ¿Qué problemas están experimentando? ¿Cómo resuelve este producto o servicio sus problemas? ¿Qué preguntas pueden tener sobre su producto?

Las respuestas a estas preguntas le ayudarán a dirigir su mensaje publicitario.

3. Hazlo sobre tu público, no sobre ti.

Siguiendo en el punto anterior, haga su anuncio acerca de su audiencia, no sobre ti. En otras palabras, quieres usar (o insinuar) la palabra “tú” más que “nosotros” o “nuestro”.

La diferencia es sutil, pero en última instancia la primera es mejor que la segunda porque estás haciendo que el buscador sea el sujeto (en lugar de ti mismo).

4. Incluya beneficios de producto/servicio

¿Qué hace que su producto o servicio sea impresionante? ¿Qué beneficios únicos aporta?

Ponga estos beneficios en su mensaje publicitario cuando sea relevante para su público objetivo.

5. Describe cómo eres mejor que la competencia

Si su anuncio se muestra junto a los anuncios de la competencia, ¿cómo se comparará? Nunca es mala idea investigar los anuncios de la competencia para averiguarlo.

No quieres que los anuncios de la competencia influyan indebidamente en lo que escribes, por supuesto. Pero saber cómo se comparan podría dejar en claro qué características y beneficios del producto a destacar.

6. Pensar holísticamente

Debe tener en cuenta el panorama general al escribir un texto publicitario. Es por eso que normalmente creamos una hoja de ruta de mensajería para los clientes que incluye la copia del anuncio y todas las extensiones relevantes. Esto le ayuda a evitar el problema de repetir mensajes inadvertidamente cuando aparecen una o más extensiones de anuncios.

Alguna repetición está bien, por supuesto, si te ayuda a hacer tu punto de vista. Pero si “¡Consigue un 10% de descuento!” aparece en cuatro lugares diferentes, no sólo es espacio desperdiciado, sino que también distrae.

7. Incluir una llamada a la acción

En algún lugar de tu texto publicitario, necesitas decirle a los visitantes qué hacer, como “Comprar ahora”,”Ver ahora”,”Más información” o “Solicitar presupuesto”.

Asegúrese de que su llamada a la acción sea fuerte y clara. Utilice un verbo de acción e incluya cualquier restricción de tiempo (legítima), por ejemplo,”¡Comprar hoy! La venta termina el lunes.”

8. Usar palabras clave

Por supuesto, también es necesario que utilice palabras clave o keywords en su anuncio, normalmente en su primer o segundo titular. Las palabra clave también se pueden usar en SEO y aquí tienes un diccionario SEO completo para ver más semántica de posicionamiento web.

9. Reflejar la frase de búsqueda potencial

Siguiendo con el punto anterior, cuanto más cerca esté del texto de su anuncio a la frase de búsqueda de los usuarios, mejor.

Así que, por ejemplo, si la gente está buscando “almuerzo de oficina catering Madrid”, a continuación, intente poner “almuerzo de oficina catering en Madrid” en su publicidad en lugar de “catering para los almuerzos de oficina en Madrid”.

10. Indica el precio (o no)

Deberá decidir si desea incluir o no los precios en su anuncio. Si has realizado tu investigación y sabes que tu producto o servicio es competitivo en cuanto a precios, entonces puedes incluirlo.

También puedes decidir incluir el precio si tienes un producto de alta calidad, más caro y desea desanimar a compradores que buscan gangas de hacer clic en su anuncio.